SEDEA distribuye maíz a productores afectados por la sequía en Peñamiller y Tolimán

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 142 toneladas de maíz para consumo humano destinadas a productores de los municipios de Tolimán y Peñamiller que resultaron afectados por la sequía y fenómenos climatológicos extremos.

En total, 840 productores y sus familias recibieron este apoyo emergente, luego de que más de mil hectáreas de cultivos de temporal registraran pérdidas debido a la falta prolongada de lluvias o precipitaciones intensas que impactaron el rendimiento de las siembras.

Durante el evento, el funcionario estatal reconoció que, aunque el respaldo no cubre la totalidad de las necesidades del sector, busca representar un alivio para la economía de las familias rurales que dependen de la producción de granos básicos.

El programa consiste en la entrega en especie de maíz para consumo humano, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria durante algunos meses y respaldar la continuidad de las actividades agrícolas.

En representación de los beneficiarios, la presidenta municipal de Peñamiller, Ana Karen Jiménez, agradeció el acompañamiento del gobierno estatal y destacó que este tipo de acciones representan un respaldo directo para los productores que enfrentan condiciones climáticas adversas.