SECTUR impulsa posicionamiento de Querétaro en mercado sudamericano

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro busca fortalecer la presencia del estado en el extranjero mediante su participación en la “Vitrina Turística ANATO 2026”, considerada una de las plataformas más relevantes para la industria en América Latina.

El director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la agenda de trabajo en Bogotá, Colombia, donde sostuvo encuentros con agencias mayoristas y representantes de medios especializados para generar acuerdos que impulsen la llegada de turistas de Centro y Sudamérica.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, reúne desde hace 45 años a destinos y empresas del sector como parte de una estrategia global de promoción.

Durante las reuniones, se expusieron las fortalezas de Querétaro en materia de conectividad, infraestructura, desarrollo económico y diversidad de productos turísticos. Asimismo, se entablaron diálogos con agencias como CTM, CET y Parchados Go, además de entrevistas con medios especializados del sector en México y Colombia.

Con estas acciones, la dependencia estatal busca diversificar mercados emisores y consolidar al estado como un referente turístico en el ámbito internacional.