La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con autoridades de la FIFA para abordar temas de seguridad relacionados con la organización del Mundial de Futbol 2026.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el operativo de seguridad se ha trabajado desde hace casi un año y contempla la participación coordinada de la Secretaría de Seguridad, la Defensa Nacional, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y corporaciones estatales.
El encuentro ocurre días después de los hechos violentos registrados tras la muerte de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del CJNG, durante un operativo federal el 22 de febrero, situación que impactó principalmente a Guadalajara.
Sheinbaum señaló que recientemente sostuvo una conversación con el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, quien reiteró su confianza en México como sede del torneo.
México será uno de los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, junto con Estados Unidos y Canadá. En territorio nacional se disputarán 13 encuentros en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y se estima la llegada de más de cinco millones de visitantes.
La presidenta aseguró que habrá vigilancia suficiente para garantizar un Mundial pacífico y seguro para aficionados nacionales y extranjeros.