Con la asistencia estimada de mil 500 jóvenes de todo el país, Querétaro será anfitrión del XXIX Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2026 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo en Querétaro y Corregidora.
En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura estatal, Ana Paola López Birlain, resaltó que el evento consolida la unión entre formación tecnológica y desarrollo artístico, al brindar a las y los estudiantes un espacio para fortalecer habilidades socioemocionales y sentido de comunidad.
Por su parte, la directora del CBETIS 118, Laura Erika López Piedras, detalló que el certamen incluirá disciplinas como teatro, danza, música, oratoria, creación literaria, artes visuales y producción audiovisual.
Las presentaciones se llevarán a cabo en recintos culturales y espacios públicos como la Velaria del Centro de las Artes de Querétaro, el Jardín Guerrero, el Museo de los Conspiradores y el auditorio de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Finalmente, la comisionada de la DGETI en la entidad, Julieta González Juárez, subrayó que el arte y la cultura son pilares en la formación de bachilleres tecnológicos, convencida de que estas disciplinas transforman la vida estudiantil.