Más de mil estudiantes participarán en el ENAC 2026 en Querétaro

Con la asistencia estimada de mil 500 jóvenes de todo el país, Querétaro será anfitrión del XXIX Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) 2026 de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo en Querétaro y Corregidora.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura estatal, Ana Paola López Birlain, resaltó que el evento consolida la unión entre formación tecnológica y desarrollo artístico, al brindar a las y los estudiantes un espacio para fortalecer habilidades socioemocionales y sentido de comunidad.

Por su parte, la directora del CBETIS 118, Laura Erika López Piedras, detalló que el certamen incluirá disciplinas como teatro, danza, música, oratoria, creación literaria, artes visuales y producción audiovisual.

Las presentaciones se llevarán a cabo en recintos culturales y espacios públicos como la Velaria del Centro de las Artes de Querétaro, el Jardín Guerrero, el Museo de los Conspiradores y el auditorio de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Finalmente, la comisionada de la DGETI en la entidad, Julieta González Juárez, subrayó que el arte y la cultura son pilares en la formación de bachilleres tecnológicos, convencida de que estas disciplinas transforman la vida estudiantil.