Municipio de Querétaro retira más de mil objetos usados para apartar lugares de estacionamiento

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro informó que durante los meses de enero y febrero se retiraron mil 370 objetos que eran utilizados para apartar espacios de estacionamiento en la vía pública.

El titular de la dependencia, Pedro Ángeles Luján, explicó que estas acciones forman parte de operativos realizados en alrededor de 90 colonias del municipio, con el objetivo de evitar la apropiación indebida del espacio público.

De acuerdo con el funcionario, únicamente 50 de los artículos asegurados pueden ser recuperados por sus propietarios, mientras que el resto corresponde a objetos improvisados colocados de manera irregular, entre ellos botes, garrafas, cubetas, cajas y guacales.

Las zonas donde se ha detectado mayor incidencia de esta práctica se concentran en el Centro Histórico, donde se retiraron 285 objetos. También destacan colonias como Lomas de Casablanca, con 150; San Francisquito, con 114; Lindavista, con 105; y Presidentes, con 75.

Ángeles Luján recordó que estos operativos comenzaron en 2024, cuando se retiraron alrededor de cuatro mil objetos utilizados para apartar lugares. Para 2025, la cifra aumentó a nueve mil 520, lo que representó un incremento del 130 por ciento respecto al año anterior.