Más de 46 mil personas atendidas en jornadas del programa Acción por tu Salud en Querétaro

El presidente municipal de Santiago de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó los resultados del programa Acción por tu Salud, mediante el cual se realizaron 283 jornadas médicas que beneficiaron a 46 mil 751 personas en la capital queretana.

El alcalde destacó que uno de los sectores más beneficiados fue el de niñas, niños y adolescentes, principalmente en materia de atención visual.

Como parte de estas acciones se entregaron 33 mil 740 lentes, de los cuales más de 8 mil fueron otorgados a personas adultas.

Asimismo, durante las jornadas se brindaron 100 mil 388 apoyos y servicios médicos, entre ellos consultas de optometría, medición de glucosa, limpieza dental, audiometrías, escáneres mamarios, consultas médicas generales, asesoría nutricional y terapias físicas.

También se entregaron diversos apoyos funcionales como andaderas, bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Gabriela Valencia, anunció que estas jornadas continuarán durante este año con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de salud.

Indicó que la meta para 2026 es sumar 24 mil atenciones adicionales, por lo que las campañas de atención médica comunitaria se reanudaron el 10 de marzo en distintos puntos del municipio.