Con el objetivo de mantener informada a la población y dar seguimiento a los avances de obra, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo, encabezó la conformación del comité de obra para la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 15+000 de la Carretera Estatal 40 Anillo Vial Junípero Serra, a la altura de avenida Pie de la Cuesta, en la zona norte de la capital queretana.
Durante el encuentro con habitantes de colonias cercanas, la funcionaria detalló que el proyecto contempla una inversión de 15.5 millones de pesos y busca mejorar la movilidad peatonal al ofrecer un cruce más seguro en esta vialidad.
Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana a través de estos comités, los cuales permiten a los vecinos involucrarse en la supervisión y desarrollo de las obras.
Carrillo Rosillo señaló que el puente beneficiará a cerca de 13 mil personas que transitan diariamente por la zona y que su construcción tendrá una duración estimada de tres meses.
Finalmente, explicó que la obra incluirá rampas para facilitar el acceso universal y alumbrado público, reforzando la seguridad de quienes lo utilicen, especialmente en horarios nocturnos, como parte de un compromiso del gobernador Mauricio Kuri.