Canacintra Querétaro renueva dirigencia y refuerza alianza con el sector público

En un evento que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la industria, se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de Canacintra Querétaro, donde se destacó la colaboración entre gobierno e iniciativa privada como motor del crecimiento económico.

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que el estado ofrece condiciones favorables para la inversión, resaltando la seguridad y la certeza jurídica como factores clave, además de señalar al empleo formal como la principal política social.

Por su parte, la presidenta nacional de Canacintra, María de Lourdes Medina Ortega, subrayó que el sector industrial no busca apoyos asistenciales, sino condiciones que permitan el crecimiento empresarial y la generación de oportunidades.

Durante el acto, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, destacando la responsabilidad de sus integrantes en el desarrollo del estado.

El nuevo presidente de Canacintra Querétaro, Alfredo Sahagún Sánchez, resaltó el dinamismo económico de la entidad, al señalar que en 2025 se alcanzaron más de 30 mil millones de pesos en inversión y la generación de más de 10 mil empleos directos, además de anunciar una nueva etapa con sede en el Centro de Innovación BLOQUE.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó el contexto internacional y las oportunidades del nearshoring, subrayando la importancia de impulsar un crecimiento económico sostenible.

El evento concluyó con la inauguración de nuevas oficinas, consolidando a Canacintra como un actor clave en la promoción de la competitividad y la innovación en Querétaro.