Morena buscará presidir la Mesa Directiva en Querétaro y definir nueva coordinación parlamentaria

El diputado Ulises Gómez de la Rosa adelantó que Morena impulsará asumir la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso local, al considerar que, por acuerdos internos y rotación, corresponde a su bancada ocupar el cargo en uno de los tres periodos restantes, además de que el perfil debería ser masculino.

El legislador explicó que la salida de Edgar Inzunza Ballesteros de la coordinación parlamentaria detonó el proceso interno para definir a su sucesor, en el cual manifestó su interés por participar. Señaló que aún no hay fecha para la elección, pero todos los integrantes del grupo tienen derecho a contender.

También reconoció las aspiraciones de Andrea Tovar, destacando que es válido que cada perfil busque la coordinación conforme a sus tiempos políticos. En ese sentido, subrayó la importancia de mantener la unidad dentro de la bancada para evitar fracturas internas.

Entre los nombres que han mostrado interés se encuentran Sinuhé Piedra Gil, Homero Barrera y Eric Silva. Gómez de la Rosa afirmó que analizará su participación con el objetivo de contribuir a la estabilidad del grupo parlamentario durante el resto de la legislatura.

En otros temas, informó que hay avances en la Reforma Judicial, la cual podría concretarse en coordinación con el PAN durante la sesión del 27 de este mes, incorporando el proceso de elección directamente en la Constitución. Asimismo, respaldó la propuesta de reducir regidurías y el presupuesto de partidos políticos y del INE, al considerarlas medidas necesarias para optimizar el gasto público.