El diputado local de Morena, Arturo Maximiliano García, informó que aún no existe consenso para definir quién asumirá la coordinación de la bancada en el Congreso del estado, tras la decisión de Edgar Inzunza de dejar el cargo para buscar un nuevo proyecto político rumbo al proceso electoral.
El legislador explicó que el relevo se encuentra en análisis y confió en que durante la semana se pueda alcanzar un acuerdo interno. En ese contexto, no descartó la posibilidad de asumir la responsabilidad, al señalar que cuenta con disposición para contribuir a la unidad del grupo parlamentario.
Asimismo, subrayó que la designación deberá construirse mediante consensos entre las y los integrantes de la bancada, debido a la importancia de mantener cohesión para avanzar en la agenda legislativa.
García reconoció que encabezar la coordinación representa un reto relevante, ya que será necesario consolidar acuerdos entre al menos 13 legisladores para impulsar iniciativas.
Sobre la nueva Mesa Directiva, presidida por Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, consideró que el balance para el movimiento es positivo, aunque admitió que el proceso de elección estuvo marcado por tensiones internas derivadas de diferencias en torno a la reforma al Poder Judicial.
Finalmente, minimizó la posibilidad de que prosperen impugnaciones contra la elección y aclaró que la Mesa Directiva no define la agenda legislativa, aunque confió en la disposición de su presidente para atender los asuntos pendientes.