Corregidora apuesta por erradicar el analfabetismo con nuevo Consejo Educativo

El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2026–2028, en un evento realizado en la escuela primaria “Carlos Fuentes Macías”, en Lomas de Balvanera.

En el marco de la ceremonia, la titular de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, otorgó un vale para trabajos de impermeabilización en el plantel, como parte de las acciones para dignificar los espacios educativos.

Durante su mensaje, el edil destacó que el municipio se posiciona como el de menor índice de analfabetismo en Querétaro, por lo que planteó como meta próxima lograr su erradicación. Para ello, exhortó al Consejo a sumar esfuerzos que permitan elevar el nivel educativo de la población.

Este órgano está integrado por autoridades escolares y representantes de familias, quienes tendrán la tarea de fortalecer la coordinación entre los distintos actores involucrados en la educación.

En su participación, Irene Quintanar enfatizó que la inclusión de madres y padres de familia en estos espacios es clave para enriquecer la toma de decisiones y mejorar los resultados educativos.

Por su parte, la nueva presidenta del Consejo, Alma Gabriela Ledesma, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre comunidad y autoridades, al considerar que esta colaboración permitirá fortalecer la educación pública y generar mayores oportunidades para niñas, niños y adolescentes en Corregidora.