La presencia de Querétaro en la Hannover Messe dejó como resultado más de 4 mil millones de pesos en inversión directa y la creación de cerca de mil 400 empleos, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
De acuerdo con el reporte, durante los dos días de actividades se lograron acuerdos con empresas internacionales que sumaron primero más de 2 mil 300 millones de pesos y posteriormente mil 700 millones adicionales, junto con cientos de nuevas oportunidades laborales.
El mandatario destacó el papel del equipo encabezado por Marco del Prete Tercero en la consolidación de estos proyectos, así como la participación de autoridades municipales y representantes del sector privado.
Además, señaló que la estrategia de atracción de inversiones busca fortalecer el empleo para jóvenes egresados, mediante la vinculación con instituciones educativas.
En ese sentido, el alcalde Felifer Macías subrayó que empresas instaladas en el estado priorizan la contratación de talento local, lo que impacta directamente en la calidad de vida de la población.
Tras concluir su participación en la feria, la delegación queretana continuará reuniones en Múnich con la intención de ampliar las inversiones en el estado.
Representantes de compañías internacionales destacaron la confianza en Querétaro, al considerar que ofrece condiciones favorables tanto en seguridad como en formación de capital humano.