El diputado local de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, aseguró que continuará trabajando en la agenda legislativa del partido luego de dejar la coordinación de la bancada guinda en el Congreso de Querétaro y negó que existan divisiones internas que afecten el trabajo parlamentario.
Tras el relevo que colocó a Arturo Maximiliano como nuevo coordinador con el respaldo de siete legisladores, Inzunza reconoció que durante su gestión hubo diferencias entre integrantes de la fracción, aunque afirmó que en los temas legislativos siempre prevalecieron los acuerdos y el trabajo conjunto.
El legislador consideró positiva la propuesta de crear vicecoordinaciones dentro de la bancada para distribuir responsabilidades y admitió que esa medida pudo implementarse desde antes. Asimismo, defendió los resultados obtenidos durante su periodo al frente del grupo parlamentario, destacando la presentación de más de 115 iniciativas y la aprobación de cerca del 34 por ciento de ellas.
Edgar Inzunza también confirmó sus aspiraciones políticas rumbo a San Juan del Río y adelantó que esperará los tiempos y definiciones de Morena para determinar si solicitará licencia al cargo y participar en el próximo proceso electoral.