Sinuhé Piedragil reconoce a Arturo Maximiliano como nuevo coordinador de Morena en el Congreso

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, reconoció oficialmente a Arturo Maximiliano García Pérez como nuevo coordinador de la bancada de Morena en la 61 Legislatura local y aseguró que el relevo no representa una ruptura al interior del grupo parlamentario.

Luego de que siete de los once diputados morenistas respaldaran el cambio de coordinación, Piedragil sostuvo que la bancada continuará trabajando bajo una sola agenda legislativa y afirmó que existe disposición para mantener la unidad política dentro del partido.

El legislador minimizó las versiones sobre una posible fractura interna y señaló que, más allá de los documentos firmados, la comunicación y coordinación entre diputados permanece vigente. También reiteró que seguirá colaborando con el nuevo coordinador parlamentario pese a no haber asistido al anuncio oficial del relevo.

Durante la entrevista, el diputado también habló sobre la Ley de Identidad de Género y explicó que el Poder Ejecutivo tiene un plazo legal para publicar la reforma aprobada por el Congreso. Sin embargo, aclaró que en caso de no hacerlo dentro del tiempo establecido, el propio Poder Legislativo podría concretar la publicación oficial.