La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro informó que continúa con el proceso administrativo y normativo para impedir la emisión de licencias de conducir a personas inscritas en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
El titular de la dependencia, Iován Elías Pérez Hernández, explicó que actualmente se trabaja en la incorporación del certificado de no inscripción en dicho registro como requisito obligatorio para tramitar o renovar licencias de manejo en el estado.
El funcionario señaló que la medida busca fortalecer los procesos administrativos relacionados con la expedición de licencias, además de respaldar acciones enfocadas en la protección de niñas, niños y adolescentes.
“Nosotros nos encontramos en los procedimientos administrativos y normativos para poder incorporar el certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias como requisito para el trámite de licencia”, declaró.
Iován Elías Pérez sostuvo que las instituciones públicas deben colaborar para garantizar condiciones básicas de cuidado y bienestar para menores de edad, por lo que aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se sumará a este tipo de iniciativas.
Asimismo, indicó que actualmente se trabaja en la construcción del procedimiento oficial y adelantó que próximamente se darán a conocer los lineamientos y mecanismos mediante los cuales se aplicará esta nueva disposición en Querétaro.
La medida forma parte de las acciones impulsadas en distintos estados del país para restringir ciertos trámites y derechos administrativos a personas que incumplen con obligaciones alimentarias establecidas por autoridades judiciales.