El Gobierno de Querétaro reportó avances en el proceso de credencialización del llamado Servicio Universal de Salud, estrategia impulsada para ampliar la atención médica a personas que no cuentan con seguridad social.
De acuerdo con autoridades estatales, el programa busca facilitar el acceso a consultas, atención médica y distintos servicios de salud mediante un esquema de registro e identificación de beneficiarios a través de credenciales oficiales.
El proyecto forma parte de las políticas de salud impulsadas por la administración encabezada por Mauricio Kuri González y pretende consolidar una red de atención para sectores de la población sin afiliación a instituciones federales de seguridad social.
Las autoridades estatales señalaron que el proceso de credencialización continúa desarrollándose en distintas regiones del estado y llamaron a la ciudadanía interesada a realizar el trámite correspondiente para incorporarse al esquema.
El Servicio Universal de Salud ha sido presentado por el gobierno estatal como uno de los principales proyectos en materia sanitaria de la administración actual, particularmente tras los cambios nacionales en el sistema de salud pública y la desaparición de esquemas federales anteriores.