Impulsan programa internacional de sostenibilidad para empresas queretanas

Autoridades estatales y representantes del sector empresarial anunciaron el impulso de un programa internacional de sostenibilidad dirigido a empresas de Querétaro, con el objetivo de fortalecer prácticas ambientales, sociales y de gobernanza dentro de distintos sectores productivos.

La estrategia busca integrar modelos de economía circular, reducción de emisiones y certificaciones internacionales de sostenibilidad, en un contexto donde cada vez más mercados y cadenas globales exigen criterios ESG para mantener competitividad e inversiones.

El proyecto se suma a otras iniciativas impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal encabezada por Marco Antonio Del Prete Tercero, dependencia que en los últimos años ha promovido programas de economía circular y atracción de inversiones vinculadas con innovación y sustentabilidad.

Querétaro también ha comenzado a posicionarse como sede de encuentros internacionales relacionados con sostenibilidad corporativa y desarrollo sustentable, en medio del crecimiento de políticas empresariales enfocadas en criterios ambientales y responsabilidad social.

El fortalecimiento de programas de sostenibilidad empresarial ocurre además en un escenario donde organismos nacionales e internacionales impulsan la adopción de estándares ESG como requisito para acceder a financiamiento, cadenas de proveeduría global y nuevos mercados internacionales.