La Cruz Roja Mexicana inició en Querétaro su Colecta Anual 2026, ceremonia en la que participó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien reiteró el apoyo del gobierno estatal a esta institución de asistencia.
Como parte del evento, el titular del Poder Ejecutivo entregó un donativo de tres millones de pesos y llamó a servidores públicos y ciudadanos a colaborar con la campaña mediante aportaciones a los voluntarios que estarán recaudando recursos.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Eduardo Vera Alcocer, explicó que el respaldo de la sociedad es fundamental para mantener y mejorar los servicios que presta la institución.
Señaló que la corporación ha brindado 6 mil 574 atenciones de emergencia y servicios prehospitalarios, por lo que la colecta permitirá fortalecer áreas clave como la adquisición de equipo, el mantenimiento de ambulancias y la capacitación del personal.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña solidaria que busca garantizar la continuidad de la atención a quienes lo necesiten.