El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció que en abril comenzarán los trabajos de rehabilitación de la vialidad Paseo de los Venados, proyecto que contará con apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro y una inversión superior a 3.5 millones de pesos.
El edil explicó que la intervención tendrá como objetivo eliminar baches y mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento para garantizar una circulación más segura para las familias que utilizan esta vialidad.
Indicó que la obra beneficiará directamente a habitantes de desarrollos habitacionales como Cañadas del Lago, El Condado, Real del Bosque, Vista Real, Cañadas del Arroyo y Preserve Sur, zonas que utilizan diariamente esta vía de conexión.
Guerrero destacó que el proyecto se realizará con el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, como parte del programa municipal de infraestructura.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Municipales, Viridiana Nava, informó que también se entregaron dos obras emergentes en la zona de Paseo de los Venados.
La primera consistió en la reparación de un puente alcantarilla construido con mampostería de piedra en la calle José María Truchuelo, donde además se realizaron mejoras en banquetas.
La segunda intervención incluyó la rehabilitación de taludes y la colocación de malla de protección contra derrumbes en la misma vialidad, con trabajos de limpieza, retiro de material erosionado y remoción de rocas para evitar riesgos a los automovilistas.
Nava explicó que estas acciones se realizaron tras las afectaciones provocadas por la temporada de lluvias, en la que se intervinieron más de 300 metros lineales de taludes.
Asimismo, se reparó una estructura pluvial cercana al Libramiento Sur Poniente, por donde se canaliza el agua proveniente de Paseo de los Venados y de la zona del Cerro del Cimatario.
Las dos obras emergentes representaron una inversión cercana a 1.5 millones de pesos y beneficiarán a más de 35 mil habitantes del municipio.