Luis Humberto Fernández anuncia aspiración para coordinar la Defensa de la 4T en Querétaro

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, dio a conocer su intención de contender por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, proceso que suele definir a quienes posteriormente buscan la candidatura al gobierno estatal.

El legislador destacó que el método de selección establecido por la dirigencia nacional del partido será a través de encuestas, mecanismo que —dijo— permitirá medir el respaldo ciudadano entre los distintos perfiles interesados rumbo al proceso electoral de 2027.

Fernández Fuentes consideró positivo que existan varios aspirantes dentro del movimiento, ya que ello refleja pluralidad interna. En ese sentido, subrayó que la unidad del partido no implica necesariamente que todos coincidan en una sola postura.

Durante el anuncio, el diputado estuvo acompañado por diversos actores políticos que manifestaron su respaldo a su aspiración, entre ellos los legisladores locales Sinuhé Piedragil Ortiz, Homero Barrera McDonald, Sully Yanira Mauricio Sixtos y Ulises Gómez de la Rosa.

También asistió el presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz, junto con otros simpatizantes y representantes del movimiento.

El diputado federal expresó su confianza en que el proceso interno se desarrolle en un ambiente de respeto y diálogo entre los distintos liderazgos del partido.