PAN Querétaro abre la puerta a que una mujer compita por la gubernatura en 2027

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, reiteró el compromiso del partido con la paridad de género en la definición de candidaturas rumbo al proceso electoral de 2027, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

El dirigente estatal señaló que existe la posibilidad de que el PAN postule a una mujer como candidata a la gubernatura, ya que dentro de las encuestas que definirán a la persona que coordinará el equipo estatal “Cuidar Querétaro” participan seis perfiles.

Entre las aspirantes se encuentran Tania Palacios Kuri, Tania Ruiz Castro, Sonia Rocha Acosta, Ana Paola López Birlain y Lupita Murguía Gutiérrez.

Arango García recordó que administraciones panistas promovieron la alternancia de género en las candidaturas a la gubernatura, por lo que en los próximos procesos electorales los partidos deberán alternar entre hombres y mujeres.

En ese sentido, expresó su confianza en que Querétaro pronto pueda tener a su primera mujer gobernadora.