Vecinos bloquean vialidad en Tlacote y Peñaflor para exigir puente tras accidentes mortales

Habitantes de la zona norponiente de Santiago de Querétaro bloquearon la vialidad federal que conecta la comunidad de Tlacote el Bajo con los fraccionamientos de Peñaflor, en protesta por el elevado número de accidentes registrados en el lugar.

Los manifestantes señalaron que la falta de infraestructura vial adecuada ha provocado múltiples percances, algunos de ellos con consecuencias fatales, por lo que demandan la construcción de un puente vehicular y un retorno seguro que reduzca el riesgo para automovilistas y peatones.

Durante la protesta, vecinos colocaron llantas y piedras sobre la carretera para impedir el paso de vehículos, mientras lanzaban consignas como “no más muertos”, en memoria de Alex y Luis, dos jóvenes que perdieron la vida en accidentes ocurridos en esa zona.

Al sitio acudieron representantes del municipio de Santiago de Querétaro y del gobierno estatal para dialogar con los inconformes; sin embargo, los vecinos señalaron que mantendrán el bloqueo hasta que también se presenten autoridades federales responsables de la vía. Las cuales arribaron Samuel Mena, representante de la secretaria de Gobernación Federal en Querétaro y Carlos García, director de la SICT en Querétaro en el transcurso de la mañana.