Distribuyen agua gratuita con pipas en La Lira tras fallas en suministro

El gobierno municipal de Pedro Escobedo implementó un operativo emergente para llevar agua potable a la comunidad de La Lira, luego de que problemas en la red de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro provocaran afectaciones en el servicio durante los últimos días.

Como parte de la estrategia, tres pipas recorren distintos sectores de la comunidad para abastecer a los hogares que se han visto afectados por la interrupción del suministro.

Dos de las unidades tienen una capacidad de 20 mil litros, mientras que una tercera transporta 10 mil litros de agua, con lo que se busca atender la demanda de las familias.

Las autoridades municipales precisaron que el apoyo no tiene costo, por lo que exhortaron a la población a no pagar a intermediarios por el agua entregada por las unidades oficiales.

El servicio continuará activo hasta que la red de distribución sea reparada y el suministro vuelva a la normalidad, aseguraron autoridades del municipio.