Mojtaba Khamenei amenaza con ataques a bases de EE.UU. y exige mantener cerrado el estrecho de Ormuz

El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, emitió su primer mensaje oficial en el que pidió mantener bloqueado el Estrecho de Ormuz y lanzó advertencias contra la presencia militar de Estados Unidos en Medio Oriente.

La declaración fue difundida por la televisión estatal iraní y en ella el líder afirmó que su país no abandonará la intención de vengar a los que consideró “mártires”.

Durante el mensaje, Khamenei afirmó que el estratégico paso marítimo debe permanecer cerrado y aseguró que las bases militares estadounidenses ubicadas en la región deberán cerrar operaciones.

Además, advirtió que dichas instalaciones podrían convertirse en blancos de ataques.

El dirigente sostuvo que Irán mantiene una postura de amistad con los países vecinos, aunque insistió en que su estrategia militar continuará enfocándose en las bases estadounidenses desplegadas en la zona.