Compra Alcalde Felifer carritos eléctricos para 12 pasajeros para el Centro Histórico

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que en la segunda mitad de mayo entrará en funcionamiento un nuevo sistema de transporte eléctrico gratuito en el Centro Histórico de la capital.

La iniciativa busca optimizar la movilidad de quienes viven, trabajan o visitan esta zona, mediante la conexión de puntos estratégicos con un modelo sustentable.

Para ello, se dispondrá de ocho vehículos con capacidad para 12 personas, los cuales cumplen con características especiales que les permiten circular en áreas donde está restringido el acceso a unidades de gran tonelaje.

El programa contempla que los usuarios puedan estacionarse en Gómez Morín y trasladarse sin costo a lugares como Plaza de Armas, Jardín Guerrero y Jardín Zenea.

Las unidades operarán con intervalos de aproximadamente 15 minutos, contarán con espacios para bicicletas y estarán integradas al sistema Qrobús.

Además, se estima una atención de hasta 250 pasajeros por ruta. A esto se sumarán cuatro unidades proporcionadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), con capacidad para 30 usuarios, que recorrerán tres circuitos en el primer cuadro de la ciudad.