Querétaro refuerza su perfil tecnológico con nueva inversión alemana en El Marqués

Con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, fue inaugurada la nueva planta de Phoenix Contact en el municipio de El Marqués, en un acto encabezado por el gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán.

El complejo industrial, ubicado en el Parque Industrial Puerta Querétaro, generará 700 empleos especializados y fortalecerá la presencia del estado en la manufactura avanzada y la industria de alta tecnología.

Autoridades estatales destacaron que este tipo de inversiones impulsan la innovación, promueven la integración a cadenas productivas y consolidan a Querétaro como un referente nacional e internacional en desarrollo industrial.

El mandatario estatal resaltó que la confianza de empresas alemanas fortalece la relación económica bilateral, posicionando a la entidad como uno de los principales destinos de inversión extranjera en el país.

Asimismo, se subrayó que la planta no solo atenderá el mercado nacional, sino que también formará parte de la cadena de suministro en Norteamérica, incrementando la competitividad y resiliencia industrial de la región.

El directivo Axel Wachholz destacó que las instalaciones permitirán crecimiento a futuro, al contar con infraestructura adecuada para expansión, innovación y desarrollo tecnológico, consolidándose como un punto estratégico dentro de la visión global de la empresa hacia 2030.