El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respaldó la estrategia del Partido Acción Nacional para permitir una mayor participación ciudadana en su vida interna, al considerar que es un paso necesario para consolidar una oposición sólida en el país.
El mandatario señaló que la decisión anunciada por la dirigencia nacional responde a una necesidad que desde hace tiempo se venía planteando dentro del partido, y recordó que en su caso personal enfrentó dificultades para integrarse como militante en sus primeros intentos.
Consideró que esta falta de apertura en el pasado pudo haber influido en resultados adversos para el partido, por lo que subrayó la importancia de adoptar modelos más incluyentes.
En ese sentido, destacó que en Querétaro se ha impulsado la participación de perfiles ciudadanos, lo que ha permitido fortalecer al partido a nivel local.
Kuri González indicó que será responsabilidad del instituto político establecer los procesos adecuados para garantizar que tanto militantes como ciudadanos tengan acceso a oportunidades dentro del partido.
Asimismo, enfatizó que la participación ciudadana es fundamental para la vida democrática, recordando que su incursión en la política se dio a partir de un proceso de acercamiento directo con la militancia.
Finalmente, aclaró que integrarse al partido no garantiza una candidatura, ya que quienes aspiren a un cargo deben demostrar trabajo, compromiso y aportaciones al proyecto político.