Implementan programa de inglés en 130 escuelas públicas de Querétaro

La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Irene Quintanar Mejía, encabezó el inicio del programa “Aquí Contigo, avanzando con el idioma inglés”, una iniciativa enfocada en fortalecer el aprendizaje de esta lengua en alumnos de educación básica en Querétaro.

El proyecto arranca con la participación de 130 planteles públicos y beneficiará a aproximadamente cuatro mil 900 estudiantes, quienes contarán con la guía de profesores certificados, además del acompañamiento del Consejo de Educación y Capacitación Queretano.

Durante la presentación, se destacó que este modelo educativo busca impulsar el desarrollo integral de los estudiantes, en línea con las políticas de la administración estatal encabezada por Mauricio Kuri González.

La titular de USEBEQ subrayó que el objetivo es fomentar en los alumnos el dominio del inglés como una herramienta de comunicación, que les permita acceder a mejores oportunidades académicas y laborales.

Asimismo, explicó que la estrategia contempla una metodología progresiva que fortalece el aprendizaje desde edades tempranas, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas en el uso del idioma.

Finalmente, reiteró que este programa forma parte de una visión educativa orientada a preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos de un entorno globalizado.