Arranca programa de calentadores solares en Huimilpan; beneficiará a familias de varias comunidades

El gobierno municipal de Huimilpan, encabezado por Jairo Morales Martínez, dio inicio a la primera etapa del programa de calentadores solares 2026, con la entrega de 200 unidades en diversas localidades.

Las comunidades beneficiadas incluyen Buenavista, Capula, El Salto, La Ceja, La Presita, Neverías y San Pedro, como parte de una estrategia que busca mejorar las condiciones de vida y apoyar la economía de las familias.

El edil subrayó que este programa permite disminuir gastos en los hogares, al tiempo que impulsa el uso de tecnologías sustentables.

Asimismo, destacó que durante su administración se han entregado ya 780 tinacos, y que para este año se prevé rebasar los 1,200 apoyos, consolidando una política social enfocada en atender necesidades prioritarias.

Finalmente, aseguró que su gobierno mantendrá cercanía con la ciudadanía, promoviendo acciones que se traduzcan en mejores oportunidades y mayor bienestar para la población de Huimilpan.