El diputado local Ulises Gómez de la Rosa confirmó que la definición de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de Querétaro se encamina a una contienda entre dos perfiles, sin que hasta ahora exista un acuerdo al interior del grupo parlamentario.
Señaló que los finalistas serían el diputado Arturo Maximiliano García y él mismo, aunque aclaró que el proceso no ha concluido debido a la falta de condiciones formales y consensos entre las y los legisladores.
Explicó que la decisión depende de dos factores clave: la formalización de la renuncia del actual coordinador y la convocatoria a una reunión interna para discutir y votar la nueva dirigencia. Mientras esto no ocurra, no hay un plazo definido para resolver el tema.
Gómez de la Rosa subrayó la necesidad de contar con un liderazgo de tiempo completo que permita avanzar en la agenda legislativa y evitar distracciones ante la cercanía del proceso electoral.
Asimismo, reconoció que existe una deuda con iniciativas impulsadas por colectivos ciudadanos, por lo que consideró urgente atender estos pendientes en el Congreso.
El legislador afirmó que cuenta con respaldo de al menos cuatro integrantes de la bancada, con quienes ha trabajado en una dinámica de unidad interna.
Finalmente, advirtió que elegir a un coordinador sin consenso amplio podría debilitar al grupo parlamentario, por lo que llamó a construir acuerdos que fortalezcan la cohesión de Morena en el Congreso local.