Con una participación récord, Querétaro presentó oficialmente a los atletas que competirán en la Olimpiada Nacional 2026, evento que reunirá a cerca de 800 deportistas del estado en 38 disciplinas. El gobernador Mauricio Kuri González lideró la ceremonia de abanderamiento, marcando el inicio del camino competitivo que se desarrollará entre abril y junio.
En el Estadio Olímpico, la titular del INDEREQ, Iridia Salazar, subrayó que esta delegación ha elevado su nivel competitivo y representa una nueva oportunidad para hacer historia, luego de que en la edición pasada el estado lograra posicionarse en el quinto sitio nacional con un total de 290 preseas.
El compromiso deportivo fue encabezado por la medallista panamericana Valentina Lanestosa, quien llamó a competir bajo principios de juego limpio, mientras que el entrenador Víctor López respaldó este mensaje. El encendido del fuego simbólico corrió a cargo de Carlo Cruz Tovar, en una ceremonia que también contó con la presencia de Felifer Macías y Luis Bernardo Nava.