Presentarán iniciativa de ley sobre autismo en Querétaro con enfoque municipal

La diputada local Georgina Guzmán Álvarez anunció que el próximo 30 de abril presentará una iniciativa de ley en materia de autismo, con el objetivo de que los municipios implementen políticas públicas orientadas a la atención integral e inclusión de este sector.

La legisladora explicó que el proyecto ya está concluido y será enriquecido con aportaciones de colectivos antes de su entrega formal en el Congreso.

Detalló que la propuesta contempla acciones en áreas como salud, educación y empleo, bajo un esquema progresivo que permita su implementación gradual conforme a las capacidades presupuestales.

Uno de los ejes principales, indicó, es visibilizar a las personas con autismo dentro de los programas gubernamentales, ya que no siempre son consideradas dentro de las políticas de discapacidad.

Guzmán Álvarez informó que como parte del proceso han recorrido 17 municipios para recoger necesidades locales y construir una propuesta más integral.

En otro tema, reconoció sus aspiraciones políticas en Huimilpan rumbo a 2027, aunque subrayó que su futuro dependerá del trabajo territorial que realice.

Finalmente, reiteró su alineación con el proyecto de la Cuarta Transformación y su colaboración con las fuerzas políticas que lo integran.