Confirman pirotecnia en aniversario de Los Arcos; colectivos denuncian falta de sensibilidad

Pese a los llamados de colectivos y activistas para evitar el uso de pirotecnia, autoridades municipales confirmaron que el espectáculo se realizará este 25 de abril durante la celebración por los 300 años de Los Arcos de Querétaro, aunque con algunos ajustes.

La decisión generó críticas por parte de organizaciones defensoras de animales, quienes señalaron que la postura oficial refleja falta de sensibilidad y contradicciones en el actuar institucional.

Maricruz Rodrigo explicó que, tras una reunión con autoridades, se les informó que el uso de pirotecnia se mantendrá, reduciendo únicamente el tiempo del espectáculo.

La activista cuestionó los argumentos presentados, al señalar que se minimizan los impactos en fauna y medio ambiente, pese a reconocer los riesgos que implica este tipo de eventos.

Asimismo, denunció inconsistencias en el discurso de las autoridades, al asegurar que previamente se había indicado que no habría pirotecnia.

Los colectivos también señalaron una incongruencia entre esta decisión y los trabajos legislativos en materia de bienestar animal.

Ante este panorama, anunciaron una protesta la noche del evento en inmediaciones de Los Arcos, con el objetivo de visibilizar su rechazo a la medida.