Con la presencia de autoridades estatales, académicas y representantes del gremio veterinario, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Querétaro (CEMVEPEQ) para el periodo 2026–2028.
El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, quien tomó protesta a la nueva dirigencia y refrendó el reconocimiento institucional hacia la labor de los médicos veterinarios en la vida pública y sanitaria de la entidad.
Durante el evento también se destacó el compromiso de integrar al gremio veterinario en la revisión y construcción de la nueva Ley de Bienestar Animal, reconociendo a los Médicos Veterinarios Zootecnistas como especialistas en la materia.
La nueva Mesa Directiva quedó conformada por la MVZ Paulina González Arredondo como presidenta; la MVZ Teresa Silis Moreno como secretaria; y el M. en C. MVZ Rubén Novelo Barrera como tesorero.
En el presídium participaron representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la Secretaría de Salud y de la Facultad de Ciencias Naturales, además de invitados especiales vinculados al ámbito veterinario, académico y de bienestar animal.
Entre los asistentes destacaron representantes de colegios veterinarios de Querétaro y San Juan del Río, así como integrantes de instituciones académicas y asociaciones nacionales relacionadas con la medicina veterinaria y la protección animal.
Durante la ceremonia se reiteró la importancia del trabajo coordinado entre autoridades, universidades y especialistas para fortalecer las políticas públicas en materia de bienestar animal en Querétaro.