Felifer descarta irregularidades en servicio de grúas en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que no tiene conocimiento de presuntas irregularidades relacionadas con servicios de grúas y corralones, luego de que diputados locales impulsaran iniciativas para regular el sector ante denuncias de corrupción y cobros excesivos.

Al ser cuestionado sobre posibles acuerdos entre autoridades y empresas de arrastre para obligar a usuarios a contratar determinados servicios, el alcalde afirmó desconocer este tipo de situaciones y señaló que se trata de asuntos vinculados con la agenda del Poder Legislativo.

Macías Olvera declaró que el gobierno municipal mantiene respeto por las decisiones y propuestas impulsadas desde el Congreso local, aunque consideró que las iniciativas responden a intereses políticos de los propios legisladores.

El edil destacó que la administración capitalina se encuentra enfocada actualmente en la coordinación institucional con autoridades federales para atender las obras de intervención en la Carretera 57 y mejorar la movilidad en la ciudad.

En ese sentido, reconoció la colaboración con el delegado federal Carlos García y anunció que próximamente iniciarán trabajos desde la zona de Cuesta China hacia Plaza de Toros, en dirección a San Luis Potosí.

Precisó que para estas obras se destinarán cerca de 30 millones de pesos y explicó que existen otros proyectos que continúan en análisis conjunto con autoridades federales, principalmente en tramos carreteros que afectan directamente la movilidad de la capital queretana.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Movilidad municipal mantiene coordinación permanente con instancias federales para reducir afectaciones vehiculares derivadas de las obras en los accesos a la ciudad.

Finalmente, en el marco del Día de las Madres, el alcalde reconoció la importancia de las mujeres queretanas y afirmó que las madres representan un pilar fundamental para las familias y la sociedad.