Con una ceremonia realizada en la plaza principal de Pedro Escobedo, arrancó la edición número 35 de la Feria del Grano y la Cantera 2026, celebración que concluirá el próximo 17 de mayo y que contempla diversas actividades culturales, artísticas y deportivas para las familias del municipio.
Durante el evento inaugural, el presidente municipal Beto Nava destacó la importancia de preservar las tradiciones y la identidad escobedense, señalando que el municipio tiene sus raíces en el trabajo del campo, la cultura, la tradición y las actividades ecuestres.
A la ceremonia también asistió el secretario de Gobierno del estado, Erick Gudiño Torres, quien reconoció el esfuerzo de las personas dedicadas al campo y resaltó el talento de los artesanos que transforman la cantera en expresiones culturales y artísticas representativas de la región.
La nueva soberana, Regina I, recibió la corona y la banda de manos de autoridades municipales y del Sistema DIF local. En su mensaje, expresó sentirse orgullosa de representar a una tierra que convierte el trabajo del campo y la cantera en símbolos de identidad y vida para el municipio.
Tras la coronación, el cielo de Pedro Escobedo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales y posteriormente el grupo Aroma amenizó la velada con sus éxitos, marcando así el inicio oficial de los festejos por los 85 años de historia del municipio.