Regidora Rosy Corral denuncia bloqueo institucional en Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro

La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Rosy Corral, denunció un presunto bloqueo institucional por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, luego de señalar que personal de la dependencia se negó a recibir oficios de solicitud presentados por su equipo de trabajo.

De acuerdo con la regidora, los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando acudieron a entregar documentación oficial relacionada con solicitudes de información y temas administrativos del municipio.

Según expuso Rosa Corral, personal de la secretaría habría informado que existían “órdenes” para no recibir los oficios enviados por la regidora, situación que calificó como una violación a los principios de transparencia y rendición de cuentas dentro de la administración pública municipal.

“Ningún secretario, por importante que se sienta, está por encima de la obligación constitucional de rendir cuentas”, expresó la integrante del cabildo al hacer pública la denuncia.

La regidora sostuvo que el acceso a la información y la comunicación institucional entre dependencias y regidores forman parte de las obligaciones legales del gobierno municipal, por lo que advirtió que continuará exigiendo respuestas formales a sus solicitudes.

Asimismo, consideró preocupante que existan obstáculos para recibir documentación oficial dirigida a una dependencia pública, al señalar que esto limita las funciones de supervisión y representación que corresponden a los integrantes del ayuntamiento.

El caso abrió nuevamente el debate sobre la relación entre algunas áreas de la administración municipal y miembros del cabildo en Querétaro.