José Bernal toma las riendas de la CIRT en Querétaro y llama a fortalecer la credibilidad de los medios

José Bernal Vázquez asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Querétaro, en un acto donde destacó la importancia de defender la libertad de expresión y recuperar la confianza de la ciudadanía en los medios de comunicación.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Mauricio Kuri González, el dirigente nacional de la CIRT, José Antonio García, así como representantes del sector radiofónico y televisivo del estado.

En su primer mensaje como presidente del organismo, Bernal aseguró que la radio y la televisión continúan siendo herramientas fundamentales para informar a la sociedad, incluso frente al crecimiento de redes sociales y plataformas digitales.

El nuevo dirigente señaló que los medios tradicionales mantienen un papel clave en la construcción de una comunicación responsable, cercana y sustentada en información verificada, especialmente en un contexto donde la ciudadanía es cada vez más crítica y exigente.

Por su parte, el alcalde capitalino Felipe Fernando Macías destacó que uno de los mayores desafíos actuales para autoridades, medios y actores públicos es recuperar la credibilidad frente a una población hiperconectada que consume información de manera inmediata.

Durante el evento también se reconoció la trayectoria de figuras históricas de la comunicación en Querétaro que fallecieron recientemente y se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la CIRT para el siguiente periodo.