Museos de la SECULT registran aumento de 18% en asistencia

Los museos, galerías y espacios culturales administrados por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro registraron un incremento del 18 por ciento en el número de visitantes durante 2025, informó la dependencia en el marco de la celebración de “La Noche de Museos”.

De acuerdo con las cifras difundidas, la asistencia pasó de 565 mil 542 personas en 2024 a 668 mil 942 visitantes durante 2025, reflejando un crecimiento en la participación del público en actividades culturales y artísticas en la entidad.

Entre los recintos con mayor afluencia destacó el Museo de Arte de Querétaro, que acumuló más de 185 mil asistentes interesados en exposiciones, talleres, cursos, presentaciones de libros y diversas actividades culturales.

En segundo lugar se ubicó el Museo de la Ciudad con más de 148 mil visitantes, mientras que la Galería Libertad ocupó la tercera posición con poco más de 103 mil asistentes.

El crecimiento ocurre en un contexto de recuperación de la actividad cultural y turística en Querétaro, impulsada por eventos artísticos, exposiciones y programas orientados a acercar los espacios culturales a la ciudadanía.