El PRI en Querétaro presentó una estructura integrada por más de 100 personas que fungirán como “defensores de Querétaro”, en un movimiento con el que el partido busca fortalecer su presencia política y territorial rumbo a los próximos procesos electorales.
La dirigencia priista aseguró que este grupo estará enfocado en la defensa de causas ciudadanas, la vigilancia del actuar gubernamental y el fortalecimiento de la participación política en distintos municipios del estado. Durante el acto, se destacó que la intención es construir una red de representación cercana a la ciudadanía y con capacidad de organización en las regiones de Querétaro.
En el evento participaron perfiles vinculados históricamente al priismo queretano, además de liderazgos municipales y operadores políticos que buscarán reforzar la estructura partidista en colonias y comunidades.
La presentación ocurre en medio del reposicionamiento que intenta construir el PRI en el estado tras los resultados electorales recientes y ante el avance de Morena y la permanencia del PAN como principal fuerza política local.