La senadora Beatriz Robles Gutiérrez encabezó este lunes una rueda de prensa en la que abordó la situación de los recursos federales destinados a comunidades indígenas y afromexicanas en Querétaro, además de invitar a la ciudadanía a participar en la movilización por el aniversario de la elección presidencial de 2024.
Durante el encuentro con medios, la legisladora se refirió particularmente a los recursos asignados al municipio de Huimilpan y aseguró que los montos recientemente anunciados por autoridades municipales ya estaban previamente aprobados y etiquetados por la Federación.
En ese contexto, llamó a evitar el uso político de programas dirigidos a comunidades históricamente vulneradas y sostuvo que los derechos sociales no deben presentarse como favores de gobiernos o funcionarios.
La senadora también mencionó comunidades ubicadas en Amealco de Bonfil, Colón y Ezequiel Montes que cuentan con recursos asignados dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas 2026.
Finalmente, Beatriz Robles convocó a la ciudadanía queretana a participar en la movilización programada para el próximo 31 de mayo rumbo al aniversario de la elección presidencial de 2024. La legisladora afirmó que la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia representa un momento histórico para millones de mujeres mexicanas y destacó su perfil científico y sensibilidad social.