Padres denuncian plaga de chinches en secundaria y exigen atención de USEBEQ

Padres de familia de la secundaria Secundaria Martín González Vázquez denunciaron ante esta redacción la presencia de una plaga de chinches al interior del plantel educativo, situación que —aseguran— continúa afectando a estudiantes pese a que presuntamente ya se realizó una fumigación por parte de autoridades educativas.

De acuerdo con testimonios de madres y padres de familia, el problema persiste desde hace varios días dentro de las instalaciones escolares ubicadas en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Los denunciantes señalaron que personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro habría realizado trabajos de fumigación en el plantel; sin embargo, cuestionaron si realmente se efectuó de manera adecuada debido a que la plaga continúa presente.

Ante la situación, algunas familias han comenzado a implementar medidas preventivas en sus hogares, como revisar mochilas, uniformes y pertenencias de sus hijos al regresar de clases, con el objetivo de evitar que los insectos se propaguen dentro de sus viviendas.

Padres de familia también señalaron que, derivado del problema, algunas actividades internas dentro de la secundaria han sido canceladas o modificadas, aunque hasta el momento las clases no han sido suspendidas de manera total.

Los afectados hicieron un llamado urgente a USEBEQ para que atienda nuevamente la situación y se realicen acciones efectivas de fumigación y saneamiento dentro del plantel, al considerar que el problema representa un riesgo sanitario y una preocupación constante para estudiantes y familias de la comunidad.