La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) confirmó que no habrá suspensión de clases en las escuelas de la entidad con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026 ni durante los encuentros que se desarrollen a lo largo del torneo.
La dependencia estatal informó que las actividades académicas continuarán con normalidad en todos los niveles educativos, incluido el próximo 11 de junio, fecha en la que se celebrará el partido inaugural de la justa mundialista.
De acuerdo con las autoridades educativas, los planteles permanecerán abiertos y brindando servicio de manera regular, al considerar que el Mundial representa una oportunidad para desarrollar actividades formativas relacionadas con valores como el trabajo en equipo, la inclusión, el respeto, la disciplina y la sana convivencia.
La SEDEQ señaló que el entorno escolar puede convertirse en un espacio para aprovechar el interés que genera este evento deportivo internacional y transformarlo en experiencias de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
La determinación contrasta con las medidas adoptadas en otras entidades del país. En la Ciudad de México, por ejemplo, las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases en escuelas públicas de educación básica y media superior durante el día de la inauguración del Mundial debido a la alta movilidad que se espera en la capital del país.
Semanas atrás, la secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, había señalado que se analizaba la posibilidad de realizar ajustes para el primer partido de la Selección Mexicana; sin embargo, finalmente la dependencia determinó mantener las actividades escolares sin modificaciones.
Con esta decisión, las autoridades educativas estatales buscan garantizar la continuidad del ciclo escolar y aprovechar el interés que genera la Copa del Mundo como una herramienta complementaria para el aprendizaje dentro de las aulas.