Luis Humberto Fernández solicita licencia como diputado federal para buscar coordinación de Morena en Querétaro

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, anunció que solicitó licencia a su cargo en la Cámara de Diputados para participar en el proceso interno mediante el cual se definirá a la persona que asumirá la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación en Querétaro.

A través de un mensaje dirigido a la militancia y simpatizantes del movimiento, Fernández Fuentes informó que tomó la decisión con el objetivo de contender en la ruta política rumbo a los próximos procesos electorales y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad.

El legislador señaló que su intención es contribuir a la construcción de un Querétaro con mayores oportunidades y condiciones de bienestar para toda la población, al considerar que el desarrollo económico del estado debe traducirse en beneficios para todos los sectores sociales.

“Decidí solicitar licencia como diputado federal para inscribirme en el proceso como aspirante a Coordinador Estatal de Defensa de la Transformación en Querétaro”, expresó.

Fernández Fuentes aseguró que buscará encabezar un proyecto enfocado en reducir desigualdades y ampliar el acceso a oportunidades para las familias queretanas, bajo los principios impulsados por el movimiento de la Cuarta Transformación.

La figura de Coordinador Estatal de Defensa de la Transformación forma parte de los procesos internos de Morena y sus aliados, y suele representar el primer paso para la definición de perfiles que posteriormente participan en los procesos electorales para cargos de elección popular.

Con esta decisión, Luis Humberto Fernández se suma a los actores políticos que han manifestado públicamente su interés por encabezar el proyecto de Morena en Querétaro rumbo a la elección de 2027, en la que se renovará la gubernatura del estado.

El ahora aspirante afirmó que participará en el proceso con determinación y cercanía con la ciudadanía, confiando en que la transformación que impulsa Morena pueda consolidarse en Querétaro durante los próximos años.

La solicitud de licencia marca el inicio formal de su participación en la contienda interna, mientras Morena se prepara para definir la ruta política que seguirá en la entidad de cara a los próximos desafíos electorales.

Municipio convoca a comunidades extranjeras para el FCE 2026