Congreso de Querétaro renueva su Mesa Directiva con mayoría a favor de Piedragil

El Pleno de la LXI Legislatura del estado aprobó la conformación de una nueva Mesa Directiva, designando como presidente al diputado de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, tras obtener 20 votos a favor.

La integración para el periodo de abril a octubre contempla a Juliana Hernández Quintanar como vicepresidenta, Leonor Mejía Barraza y Sully Yanira Mauricio Sixtos como secretarias, además de suplencias ocupadas por Mauricio Cárdenas Palacios, Homero Barrera y Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Durante la sesión se sometieron a consideración dos propuestas, siendo la segunda encabezada por el legislador Eric Silva Hernández, quien buscaba la presidencia junto con Edgar Inzunza Ballesteros en la vicepresidencia y otros integrantes en las distintas posiciones.

De igual forma, los diputados acordaron la conformación de la Mesa Directiva que operará de octubre de 2026 a abril de 2027, la cual será presidida por Adriana Meza Argaluza.

En dicha integración también participan Laura Andrea Tovar Saavedra como vicepresidenta, Sully Yanira Mauricio Sixtos como suplente, así como Mauricio Cárdenas Palacios y Homero Barrera McDonald en las secretarías. Las suplencias recaerán en Ulises Gómez de la Rosa y Juliana Hernández.