Querétaro impulsa coordinación interinstitucional para atender retos del campo

El gobernador Mauricio Kuri González tomó protesta a los integrantes de la Mesa de Coordinación Agraria del Estado de Querétaro, instancia creada para fortalecer la atención de los asuntos del campo mediante la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno.

Durante el acto, el mandatario enfatizó que este órgano tendrá una visión integral, enfocada no solo en resolver conflictos, sino en brindar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra y proteger el patrimonio de ejidos y comunidades.

Destacó que el objetivo es convertir las necesidades del sector agrario en oportunidades reales, mediante acciones enfocadas en prevenir conflictos, mejorar la atención institucional y consolidar la gobernabilidad en las regiones rurales.

Kuri González aseguró que la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno representa una fortaleza clave para enfrentar los retos del campo queretano y garantizar resultados efectivos para la población.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, explicó que los asuntos agrarios demandan coordinación interinstitucional para su adecuada atención, incluyendo procesos de conciliación, mediación y canalización ante autoridades competentes, con el fin de evitar duplicidades y fortalecer la estabilidad social.

Finalmente, se destacó que la Mesa de Coordinación Agraria funcionará como un espacio permanente de comunicación y seguimiento de políticas públicas, orientado a promover el desarrollo rural, la gobernanza territorial y la paz social en Querétaro.