El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que los centros penitenciarios de Querétaro cuentan con condiciones de seguridad que impiden la operación del crimen organizado, tras la difusión de información sobre presuntas nóminas enviadas por un cártel a cárceles en distintas entidades.
En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal descartó que exista cualquier tipo de infiltración en los penales locales y subrayó que se han implementado acciones para fortalecer su funcionamiento.
Señaló que su administración ha destinado recursos para mejorar tanto la seguridad como el respeto a los derechos humanos dentro de estos espacios.
Finalmente, reiteró que el sistema penitenciario estatal ha sido evaluado positivamente a nivel nacional, lo que respalda su funcionamiento y control.