UGRQ rechaza propuesta de Morena para crear patronato de la Feria Ganadera

La Unión Ganadera Regional de Querétaro manifestó su rechazo a la propuesta impulsada por diputados de Morena para crear un patronato encargado de organizar la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

El presidente de la organización, Romualdo Moreno Gutiérrez, afirmó que el evento ha sido organizado históricamente por el sector ganadero desde hace más de un siglo y sostuvo que buscarán mantener ese esquema de operación.

La iniciativa promovida por legisladores de Morena plantea la creación de un organismo multidisciplinario integrado por representantes de distintos sectores sociales y económicos, con el objetivo de intervenir en la organización, regulación y administración de la feria.

Entre los impulsores de la propuesta se encuentran los diputados Ulises Gómez de la Rosa, Homero Barrera McDonald y Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz, quienes argumentaron que el patronato permitiría mejorar condiciones de acceso, costos y transparencia en la organización del evento.

La propuesta contempla la participación de ganaderos, comerciantes, restauranteros, artesanos, empresarios, medios de comunicación, el Poder Ejecutivo estatal y los 18 municipios de Querétaro.

Sin embargo, desde la Unión Ganadera señalaron que la Feria Internacional Ganadera nació como una exposición del sector pecuario y consideraron que debe continuar bajo la conducción de los propios ganaderos, aunque reconocieron que actualmente existe coordinación con el gobierno estatal para el desarrollo del evento.