El diputado federal por Querétaro, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que el modelo de desarrollo que actualmente rige en la entidad presenta signos de agotamiento, debido a desequilibrios que han impedido un crecimiento equitativo en distintas regiones del estado.
Durante una reunión con integrantes del Consejo Querétaro para la Planeación Estratégica, el legislador expuso que la concentración de obra pública en la zona metropolitana, así como problemáticas relacionadas con la vivienda y el acceso al agua, reflejan la necesidad de replantear la estrategia económica estatal.
Acompañado por los diputados locales Sinuhé Piedragil, Ulises Gómez de la Rosa y Homero Barrera, Fernández Fuentes subrayó la importancia de impulsar nuevos polos de desarrollo que permitan distribuir de manera más equilibrada las oportunidades económicas y sociales en todo el territorio.
En cuanto a seguridad, reconoció la participación del Gobierno Federal como un elemento clave para mantener estabilidad en la entidad, aunque advirtió que aún existen desafíos importantes fuera de la capital.
Finalmente, el legislador reiteró su disposición de trabajar en propuestas que contribuyan a construir un modelo de desarrollo más justo, con un enfoque regional incluyente para Querétaro.